PharmaMar se dispara más de un 15% en la Bolsa tras anunciar pruebas del Aplidin para el coronavirus

PharmaMar se dispara más de un 15% en la Bolsa tras anunciar pruebas del Aplidin para el coronavirus

03 marzo, 2020
|
Actualizado: 03 marzo, 2020 18:05
|
PUBLICIDAD

La biofarmacéutica PharmaMar se ha disparado un 15,32% en la Bolsa, desde los 3,82 euros hasta los 4,40, 58 céntimos, tras anunciar que está probando si unos de sus compuestos, el Aplidin, resulta eficaz para luchar contra el coronavirus.

Las acciones de esta empresa de productos farmacéuticos derivados del mar han sido una de las que mayores recorrido alza han mostrado en el último año, con una subida del 185% desde marzo de 2019, cuando cotizaba a 1,54 euros (ver gráfico adjunto).

El presidente de PharmaMar, José María Fernández, ha anunciado este martes que la compañía está probando si el compuesto Aplidin es eficaz contra el coronavirus, y ha asegurado que espera tener los resultados en semanas o antes de un mes.

PharmaMar tiene puestas «altas expectativas» en el fármaco Apladin y quiere que «forme parte del arsenal terapeútico para paliar el coronavirus» y, para ello, tras probarlo, deberá acudir al «fast track» (registro rápido) para poder utilizarlo, ha dicho Fernández en un desayuno informativo. 

Noticias Relacionadas: