PharmaMar sube casi el 4% tras la autorización en Emiratos a su fármaco Zepzelca

PharmaMar sube casi el 4% tras la autorización en Emiratos a su fármaco Zepzelca

01 septiembre, 2021
|
Actualizado: 01 septiembre, 2021 15:42
|
PUBLICIDAD

El grupo farmacéutico PharmaMar ha subido hoy casi un 4 % en bolsa tras anunciar que su socio Immedica ha recibido la autorización de las autoridades sanitarias de Emiratos Árabes Unidos (EAU) para comercializar un medicamento contra el cáncer de pulmón. Las acciones de PharmaMar han ganado un 3,67 %, la segunda mayor subida del IBEX 35, y han cerrado en 75,66 euros. En lo que va de año, avanzan un 7,3 %.

La farmacéutica PharmaMar ha anunciado hoy que su socio Immedica ha sido autorizado por las autoridades sanitarias de Emiratos Arabes Unidos (EAU) para vender Zepzelca® en ese país, un medicamento para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico metastásico.

Según explica PharmaMar en un comunicado remitido a la CNMV, la aprobación de este medicamento se basa en los resultados de un ensayo clínico realizado en un centenar de adultos con este tipo de cáncer de pulmón, en concreto en la tasa de respuesta global y en la duración de la respuesta tras el tratamiento.

Para la farmacéutica, esto es «un avance importante para los pacientes adultos con cáncer de pulmón microcítico que ha progresado después de un tratamiento de quimioterapia basado en platino».

De esta forma, Immedica, un grupo farmacéutico sueco que comercializa sus productos en Europa y Oriente Medio, podrá comercializar el medicamento en Emiratos Árabes Unidos en los próximos meses.

Noticias Relacionadas: