El presidente de Fluidra, Eloi Planes

El presidente de Fluidra, Eloi Planes.

Planes, presidente de Fluidra, dobla su sueldo en 2025 por el pago de variables

El presidente de la multinacional Fluidra, Eloi Planes, percibió el año pasado 3,32 millones de euros, lo que supone un 135 % más que en 2024, cuando su remuneración fue de 1,409 millones.

Así consta en el informe de remuneraciones remitido este jueves a la CNMV, el supervisor bursátil español.

El aumento se explica principalmente por los 2,05 millones devengados en concepto de incentivo a largo plazo.

Su retribución fija fue de 510.000 euros, la variable anual de 545.000 euros y la ligada al consejo otros 149.000 euros, a los que hay que añadir también 16.000 euros por un plan de ahorro a largo plazo y 51.000 euros por otros beneficios.

Así pues, de los 3,32 millones, un total de 726.000 euros son fijos y 2,595 millones corresponden a elementos variables.

Fluidra propone abonar 0,65 euros por acción con cargo a 2025

La multinacional del sector de la piscina Fluidra propone abonar 0,65 euros por acción con cargo a los resultados de 2025.

El consejo de administración de la compañía ha planteado esa propuesta de dividendo de cara a la Junta General de Accionistas que ha convocado el próximo 6 de mayo en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), según ha comunicado este jueves la empresa a la CNMV, el supervisor bursátil español.

En un comunicado, Fluidra ha asegurado que esa propuesta implica un ‘payout’ -porcentaje de los beneficios destinado a remunerar al accionista- cercano al 50 %.

El desembolso total, supeditado al visto bueno de la Junta, sería de unos 125 millones de euros.

Fluidra haría un primer pago de 0,32 euros por acción el 14 de julio y otro de 0,33 euros por acción el 10 de diciembre.

Stephen Kaniewski se incorpora como independiente

Por otra parte, la Junta servirá para nombrar a Stephen G. Kaniewski como consejero independiente, para ratificar el nombramiento por cooptación -ya efectuado en febrero- de Allison Steiner como dominical y para reelegir a José Manuel Vargas como dominical.

Fluidra mantiene así el número de consejeros de la sociedad en 14, con el objetivo de «conseguir una mayor pluralidad de perspectivas e intereses representados», subraya la compañía.

El nuevo independiente, Stephen Kaniewski, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Valmont Industries, una compañía de soluciones para infraestructuras críticas y agricultura de la que llegó a ser consejero delegado. 

Esta noticia habla de:

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.