Programas del domingo
PMI, PIB y petróleo, mandan en la semana de el puente en la Bolsa

PMI, PIB y petróleo, mandan en la semana de el puente en la Bolsa

05 diciembre, 2022
|
Actualizado: 05 diciembre, 2022 0:41
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Las bolsas estarán pendientes la próxima semana de los datos de ventas minoristas, confianza del inversor y resultados finales de los PMI de servicios y compuesto de noviembre, además de las cifras definitivas del PIB del tercer trimestre en la eurozona, mientras siguen de cerca la evolución de la inflación, y sin perder de vista a lo que sucede en el mercado de materias pimas, con el petróleo como tema principal.

La semana comenzará con el análisis por los mercados de la reunión que se celebra este domingo de los países productores de petróleo y sus socios de la OPEP+, en la que es probable que la alianza decida mantener los niveles de producción sin que efectúe cambios, de manera que si no los reduce no subirá el precio.

En Europa, mañana lunes se publicarán los datos definitivos de los PMI del mes de noviembre.

Los inversores estarán también pendientes mañana de la publicación del índice de confianza del inversor Sentix de diciembre, mientras que el miércoles, día 7, Eurostat dará a conocer el dato final del PIB de la zona monetaria europea en el tercer trimestre, tras estimar en su primera lectura una expansión de un 0,2 % frente al trimestre anterior y de un 2,1 % respecto al mismo periodo de 2021.

En EE. UU., la atención del mercado girará en torno a los datos finales de los PMI compuesto y de servicios, así como el ISM en el sector no manufacturero este lunes, mientras que el viernes día 9 se conocerá el dato preliminar de diciembre de la confianza de la Universidad de Michigan,

En la región Asia-Pacífico, la atención de los inversores se centrará en la evolución del IPC, del índice de precios de producción y de la balanza comercial de China, mientras que Japón publicará el dato final de PIB del tercer trimestre.

Todo ello en un contexto en el que los indicadores adelantados de actividad de la economía china siguen mostrando señales de menor dinamismo y anticipando que la desaceleración continuará en los próximos meses.

Noticias Relacionadas: