Podemos y el IBEX 35: La mayoría de las empresas elude impuestos y dificulta servicios públicos

Podemos y el IBEX 35: La mayoría de las empresas elude impuestos y dificulta servicios públicos

22 mayo, 2019
|
Actualizado: 22 mayo, 2019 12:00
|
PUBLICIDAD

La portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Irene Montero, ha afirmado que una gran mayoría de las empresas que componen el IBEX 35, y no sólo Inditex, utilizan vías de evasión o de elusión fiscal que aunque son legales «dificultan a las administraciones públicas el cuidado de lo común».

En rueda de prensa en el Congreso para registrar este miércoles la primera iniciativa parlamentaria en torno a la lucha contra el cambio climático, Montero ha señalado que son «múltiples» los informes que han sido remitidos a Bruselas, no sólo respecto a la compañía de Amancio Ortega, Inditex, sino a otras del IBEX-35, que denuncian la práctica de mecanismos de evasión fiscal.

«Mecanismos para terminar evitando el pago de impuestos que las propias leyes permiten para las grandes empresas y nunca para los autónomos o para las pymes», ha recalcado al tiempo que ha incidido en que «es principio básico de la democracia que todos estemos en contra de estos mecanismos».

Ha reiterado que el pago de impuestos es lo que permite a un país sostener sus servicios públicos y tener una Educación o Sanidad de calidad, tener las «mejores incubadoras» o aparatos para detección del cáncer.

Noticias Relacionadas: