Polygon pide al Consejo de Realia que no sean marionetas en manos de Slim

Polygon pide al Consejo de Realia que no sean marionetas en manos de Slim

18 marzo, 2016
|
Actualizado: 18 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El fondo Polygon, que tiene una exposición del 9 % en Realia, ha solicitado a los siete miembros del Consejo de Administración de la inmobiliaria y, específicamente, a los cinco miembros nombrados por Carlos Slim y FCC, que no actúen como «meras marionetas» en manos del multimillonario mexicano.

Ello es de vital importancia para el diligente cumplimiento de sus deberes como administradores y la protección del interés social, sostiene el fondo en una nueva carta remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, ha solicitado al consejo de administración de Realia (participada en un 36,9 % por FCC y en un 30,3 % por Slim) que contrate los servicios de una entidad de inversión internacional de prestigio para buscar compradores alternativos de la sociedad o de sus activos, de modo que se maximice el valor para los accionistas.

Polygon subraya además que no han recibido respuesta alguna por parte del supervisor bursátil e insiste en que la opa presentada por el magnate mexicano Carlos Slim sobre Realia, a 0,80 euros por acción, infravalora de forma muy significativa los activos y el negocio de la compañía.

Por otro lado, cuestionan el anuncio realizado ayer por Slim, en el que comunicaba que no ejercitaría su derecho a capitalizar un préstamo participativo concedido a Realia, cuyo importe actual es de 61,5 millones de euros, y que optaba, a su vencimiento, por una quita de unos 41 millones de euros.

En opinión de Polygon, esto supone un nuevo cambio radical de estrategia y considera además que el efecto económico de dicha quita es evidente y debería quedar reflejado de forma inmediata en el NNAV (valor liquidativo) de la compañía.

Con ello, el NNAV por acción de Realia se incrementa como resultado de esta transacción, desde los 1,40 euros por acción en el caso de la conversión del préstamo en acciones hasta los 1,45 euros por acción en este nuevo escenario.

Asimismo, este valor sería de 1,85 euros por acción si la valoración de los activos en renta de la compañía hubiera experimentado un incremento en línea con las valoraciones de otras compañías comprables del sector en el año 2015.

«No podemos sino preguntarnos si Carso ha llevado a cabo esta repentina actuación en un nuevo intento de intentar esconder el hecho de que estaba dispuesto a pagar 2,06 euros por acción de Realia».

Además, ha insistido en mostrar su preocupación por el papel del Consejo de Administración de Realia en las diversas capitalizaciones y conversiones del préstamo participativo de Carso, sociedad vinculada a Slim. 

Noticias Relacionadas: