Programas del sabado
¿Por qué el Santander cae el 3,27% en la Bolsa si ha ganado un 25% más hasta septiembre?

¿Por qué el Santander cae el 3,27% en la Bolsa si ha ganado un 25% más hasta septiembre?

26 octubre, 2022
|
Actualizado: 26 octubre, 2022 18:23
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Banco Santander ha perdido este miércoles en bolsa más del 3 %, la mayor caída del principal índice del mercado, IBEX 35, y del mercado continuo, a pesar de haber registrar un beneficio en los nueve primeros meses del año de 7.316 millones de euros, un 25 % más que hace un año. El difícil contexto económico que manejan inversores, analistas y operadores, que temen, a diferencia del optimismo del Gobierno, una recesión o como mínimo una desaceleración del PIB, con una alta inflación y tipos de interés al alza, que retraerán el crédito, han jugado en su contra.

En una sesión en la que el IBEX ha avanzado casi el 1 %, los títulos de la entidad financiera han cerrado en 2,649 euros, un 3,27 % menos que la víspera, con lo que en lo que va de año acumula un descenso del 8,21 %.

El banco ha destacado al comunicar sus cuentas que continuó registrando una fuerte actividad comercial en el tercer trimestre a pesar de la incertidumbre que impera en los mercados.

Asimismo, ha destacado que los recursos de clientes alcanzaron un nuevo récord y sumaron 1,13 billones de euros, un 4 % más, gracias al crecimiento del 6 % registrado por los depósitos.

La caída en bolsa tras comunicar los resultados podría deberse según los analistas a la posibilidad de que haya una menor demanda de crédito debido a al endurecimiento de las condiciones de financiación por las subidas de tipos de interés por los bancos centrales.

La propia entidad ha explicado que en España la actividad de banca minorista para particulares mantuvo el pulso en consumo, mientras que en hipotecas registró cierta desaceleración como consecuencia de las subidas de tipos, aunque siguió creciendo en comparación interanual.

Según los analistas de Bankinter, las cifras ponen de manifiesto que Banco Santander «avanza en la buena dirección» para alcanzar sus objetivos de largo plazo y destaca que sus índices de calidad de crédito «evolucionan satisfactoriamente» aunque crecen las previsiones por el deterioro económico.

Por su parte, los analistas de Renta4 consideran que los resultados del tercer trimestre «han superado ampliamente» las estimaciones que habían previsto, y las de consenso en las principales líneas de la cuenta de resultados. 

Noticias Relacionadas: