¿Por qué Telefónica ha subido un 3,76% en la Bolsa?

¿Por qué Telefónica ha subido un 3,76% en la Bolsa?

28 enero, 2020
|
Actualizado: 28 enero, 2020 19:15
|
PUBLICIDAD

Telefónica ha liderado este martes las subidas del Ibex 35 al revalorizarse la acción un 3,76 % y situarse en 6,27 euros, un día después de que la multinacional vendiera bonos por 1.500 millones de euros.

Los analistas han atribuido, en declaraciones a Efe, a distintos factores esta subida, si bien todos han coincidido en que se trata de un efecto rebote técnico tras rozar mínimos el precio de la acción, que este lunes cerró en 6,04 euros, según ha explicado el analista de XTB Joaquín Robles.

«Cada vez que se ha llegado a este nivel los inversores se han lanzado a comprar acciones de Telefónica», ha recordado, Sergio Ávila, analista de IG Market.

Ávila considera que la colocación este lunes de deuda por Telefónica también ha podido influir en estas subidas.

La compañía ha vendido los bonos a «un tipo de interés bastante reducido», lo que le permite que pueda financiarse a un precio inferior al que lo venía haciendo con anterioridad, ha afirmado.

También ha apuntado como posible motivo de esta subida el hecho de que JP Morgan haya incrementado la recomendación a la filial alemana de Telefónica, Telefónica Deuschland, entre otros; así como a las informaciones que apuntan a que Oi Brasil pudo haber sido tasada a un precio inferior de lo que Telefónica pensaba que le podía costar, en caso de que finalmente quiera comprarla.

Ávila confía en que en los próximos años los beneficios de la compañía aumenten, teniendo en cuenta su nueva estrategia de centrarse más en Europa y dejar de lado Hispanoamérica. 

Noticias Relacionadas: