El presidente de Deutsche Börse, investigado por usar información privilegiada

El presidente de Deutsche Börse, investigado por usar información privilegiada

24 octubre, 2017
|
Actualizado: 24 octubre, 2017 9:31
|
PUBLICIDAD

El presidente de Deutsche Börse, sociedad gestora de la bolsa de Fráncfort, Carsten Kengeter, está bajo investigación por la Fiscalía de Fráncfort por uso de información privilegiada en diciembre de 2015, cuando compró acciones de la empresa poco antes de anunciar la fusión con la Bolsa de Londres.

La fiscalía ha señalado que la suspensión temporal del sumario está resuelta y también el pago de dos multas por valor de 10,5 millones de eurosDeutsche Börse dijo que el Juzgado de primera instancia de Fráncfort también rechazó la suspensión del sumario a cambio del pago de medio millón de euros.

El gestor de la bolsa de Fráncfort había dicho a mediados de julio que podría suspenderse el sumario contra Kengeter con el pago de dos multas, una de 5,5 millones de euros y otra de 5 millones.

La fiscalía de Fráncfort acusa a Kengeter de uso de información privilegiada al comprar acciones de Deutsche Börse en diciembre de 2015, dos meses antes de que se anunciara los planes de fusión con la bolsa de Londres.

El presidente de Deutsche Börse compró 60.000 acciones de la compañía por valor de 4,5 millones de euros el 14 de diciembre de 2015, como parte de su remuneración, que contempla la inversión de la cúpula directiva en la propia compañía. Después de conocerse los planes de fusión con la bolsa de Londres, en febrero de 2016, las acciones subieron. Entre tanto estos planes de fusión han fracasado y la transacción no se va a llevar a cabo.

Kengeter es desde abril de 2015 miembro del comité ejecutivo de Deutsche Börse y desde junio de ese año su presidente.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD