El presidente de Wanda ve ‘oportunidades’ en el desplome de la Bolsa

El presidente de Wanda ve ‘oportunidades’ en el desplome de la Bolsa

12 enero, 2016
|
Actualizado: 12 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Wang Jianlin, el presidente del conglomerado Dalian Wanda y el hombre más rico de China, ve oportunidades de compra en un momento convulso para las Bolsas chinas, que se dejan más de un 15% desde enero. Las caídas, a su juicio, «no sólo son negativas», sino que «también brindan oportunidades».

En pleno vaivén de las bolsas del país, donde el mercado de Shanghái ha perdido un 15,3% en lo que va de año hasta el lunes, Wang ha señalado este martes que la actual desestabilización responde a «las características de los mercados emergentes«, y que «a la vez deberíamos poder ver las oportunidades» que se abren.

Wang realizó estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en un hotel de su compañía en Pekín tras anunciar la compra por 3.240 millones de euros de los estudios de Hollywood Legendary Entertainment.

Él mismo es ejemplo de una de esas «oportunidades», ya que, pese a que perdió una fortuna, cerca de 2.970 millones de euros, en un solo día el pasado agosto, durante el pico de la crisis bursátil, su patrimonio casi se duplicó entonces, hasta llegar a 27.570 millones de euros, por la salida a Bolsa de dos filiales de Wanda.

Aunque Wang admitió la «montaña rusa» que viven los parqués chinos desde el pasado verano, arrastrando a los mercados de medio mundo, destacó que «en el pasado hemos visto peores escenarios» y se mantuvo optimista con respecto al futuro. «Podrá haber más fluctuaciones este año, pero todavía deberíamos ser capaces de ver las oportunidades del mercado«, remarcó Wang.

El presidente de Wanda, empresa dueña también del Edificio España de Madrid y de un 20% del club Atlético de Madrid, es también el chino más rico del mundo al poseer una fortuna de 36.000 millones de euros, según una lista elaborada por la revista económica Hurun el pasado agosto. Con 61 años, su ascenso reciente se debe principalmente al aumento de la cotización de sus negocios en bolsa, como su cadena de salas Wanda Cinema, una de las mayores del mundo, que aumentó por cinco el valor de sus acciones entre enero y agosto del pasado año.

Noticias Relacionadas: