Prisa aprovecha la dimisión de una consejera independiente para aumentar el consejo

Prisa aprovecha la dimisión de una consejera independiente para aumentar el consejo

23 mayo, 2023
|
Actualizado: 23 mayo, 2023 19:27
|
PUBLICIDAD

Prisa someterá a su próxima junta general de accionistas, prevista para el 27 de junio, la ampliación en un miembro de su consejo de administración con el nombramiento de dos nuevos consejeros a raíz de la salida de la consejera independiente María Teresa Ballester Fornes, que ha presentado su dimisión en la editora, entre otros medios, de El País, Cinco Días o la Cadena SER.

Según ha informado el grupo de comunicación este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Ballester Fornes ha presentado su dimisión como vocal, que se hará efectiva el día de la celebración de la junta, ante la dificultad de atender sus responsabilidades debido a su actual situación profesional.

Ballester ha comunicado su dimisión en una reunión en la que la compañía ha aprobado someter a su junta el nombramiento de dos nuevos consejeros.

El número de consejeros de Prisa pasa de los 14 actuales a los 15

Concretamente, Prisa propondrá nombrar a Isabel Sánchez García y el colombiano Fernando Carrillo Flórez como nuevos consejeros independientes, por lo que, de aprobarse, el consejo pasará a estar formado por 15 miembros frente a los 14 con los que cuenta en la actualidad.

Junto a estos nombramientos, en el orden del día también figuran la renovación de Joseph Oughourlian, Miguel Barroso Ayats y Manuel de Polanco como consejeros dominicales, la ratificación de Pilar Gil Miguel como consejera ejecutiva y la de Béatrice Clermont-Tonnerre como independiente.

Prisa también someterá a su junta la aprobación de sus cuentas anuales o de la política de remuneraciones de los consejeros para el periodo comprendido entre 2023 y 2025.

Según ha informado Prisa en un comunicado, Isabel Sánchez García es actualmente vicerrectora de IE. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y Doctora en Economía y Master of Arts, ha desarrollado una amplia trayectoria profesional en centros públicos y privados.

Además de consejera de Enagás, ejerció de subdirectora general del Tribunal de Defensa de la Competencia, subdirectora de la Comisión Nacional de Energía y miembro del consejo de administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), además de consultora de la OCDE y el Banco Mundial.

Fernando Carrillo Flórez, abogado y economista, desempeñó, entre otros, los cargos de embajador de Colombia en España, ministro de Justicia y ministro del Interior en Colombia en diversas legislaturas, así como director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y representante del BID en París y Brasil. 

Noticias Relacionadas: