Programas del domingo
Prisa lanza una emisión de bonos convertibles en otro intento para reducir y abaratar su deuda

Prisa lanza una emisión de bonos convertibles en otro intento para reducir y abaratar su deuda

10 enero, 2023
|
Actualizado: 10 enero, 2023 0:15
|
PUBLICIDAD

El Consejo de Administración de Prisa, grupo propietario de periódicos con El País o Cinco Días o de la cadena de radio SER, ha aprobado este lunes emitir hasta 130 millones de euros en obligaciones convertibles en acciones para reducir la deuda del grupo de comunicación, una operación para la que ya cuenta con el apoyo de Amber y Vivendi, sus dos accionistas de referencia. A cierre del tercer trimestre del año su deuda financiera superaba los 900 millones de euros, 100 millones más que un año antes.

Tal y como ya había anticipado la propia empresa y según ha detallado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este lunes se ha dado luz verde a una operación que implica la emisión de hasta 351.350 obligaciones de 370 euros de valor nominal cada una y en la que se reconocerá el derecho de suscripción preferente de los accionistas del grupo.

La oferta está dirigida, principalmente, a los accionistas de Prisa, que ya cuenta con los compromisos de inversión, «firmes e irrevocables», de Amber Capital (que controla el 29,6 %) y Vivendi (9,9 %), que representan el 45,01 % del importe nominal máximo total de la emisión.

Los bonos convertibles contarán con un interés fijo anual del 1 % y un vencimiento a cinco años. El precio de conversión de los bonos se ha establecido en 0,37 euros, por lo que se entregarán 1.000 acciones nuevas de la sociedad por cada obligación.

Con esta operación, Prisa obtendrá los fondos necesarios para cancelar parcialmente y de forma anticipada el tramo de 190 millones de la deuda junior, el que más gasto financiero por intereses supone para el grupo al estar referenciado a un tipo de interés variable equivalente al euríbor más un 8 %. 

Noticias Relacionadas: