Prisa no reacciona en Bolsa ante la entrada de nuevos inversores tras la venta de Telefónica

Prisa no reacciona en Bolsa ante la entrada de nuevos inversores tras la venta de Telefónica

19 mayo, 2022
|
Actualizado: 19 mayo, 2022 18:44
|

Las acciones de Prisa apenas si han reaccionado al cierre de este jueves (+0,17%) después de que Telefónica haya vendido algo más de 50 millones de títulos de la compañía, equivalentes al 7,076 % de su capital, a la sociedad Global Alconaba, por unos 34,1 millones de euros, según datos del mercado.

La acción de la empresa de medios de comunicación ha terminado el día en 0,58 euros (ayer cotizó al cierre en 0,579 euros), aunque durante parte del día si fue objeto de los especuladores a corto plazo ya que llegó a liderar las subidas de la bolsa con ganancias de alrededor del 4% para terminar prácticamente en tablas.

Con esta subida, las ganancias del año se sitúan en el 2,655%. La acción cotiza, sin embargo, a 0,58 euros, el 41,41% menos que su máximo de 52 semanas, situado en 0,99 euros en junio de 2021.

Por el contrario, Telefónica ha bajado el 1,78 %, hasta 4,641 euros y eso que apenas tiene ya participación en un negocio que no le ha reportado nada más que pérdidas a lo largo de los años. 

El nuevo accionista de Prisa es Global Alconaba SL, una sociedad que apareció por primera vez en el registro mercantil el pasado abril y que tiene como administrador único a Andrés Valera Entrecanales. Tras firmar este acuerdo con Telefónica, la compañía se situará como el cuarto accionista mayoritario de Prisa, tras el fondo Amber Capital (29,8 %), Vivendi (9,9 %) y Rucandio (7,6 %).

Global Alconaba es una sociedad inversora que agrupa a varios empresarios españoles de los sectores de la tecnología y la comunicación constituida exclusivamente para canalizar esta participación en el Grupo Prisa, y participada, además de por Varela Entrecanales, que ejerce de portavoz, por Alberto Knapp y Daniel Romero-Abreu, según informa este grupo en una nota de prensa.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: