Prisa: recompra de acciones por 2 millones de euros
El Consejo de Administración de Prisa ha aprobado el lanzamiento de un programa de recompra de acciones propias por un importe máximo de dos millones de euros, con el objetivo de dotar al grupo de comunicación de los títulos suficientes para atender las liquidaciones de los planes retributivos de sus consejeros ejecutivos y directivos.
A través de este programa de recompra de acciones, que comenzará mañana miércoles y durará hasta el 29 de septiembre, Prisa adquirirá un máximo de seis millones de títulos, representativas del 0,81 % del capital, según ha notificado este martes a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMC).
En estas adquisiciones, la compañía invertirá como máximo dos millones de euros, sin computar en este cálculo los gastos de comisiones o corretajes que puedan repercutirse sobre las operaciones, que se realizarán a precio de mercado.
Mediante este programa de recompra, Prisa no podrá adquirir a un precio superior al más elevado de la última operación independiente o de la oferta independiente más alta en ese momento en el centro de negociación donde se efectúe la operación y tampoco podrá comprar en cualquier día más del 25 % del volumen diario medio de las acciones de la sociedad en dicho centro.
Como consecuencia del lanzamiento de esta iniciativa, Prisa ha suspendido temporalmente el contrato de liquidez que tiene con JB Capital Markets, que se encargará de la gestión del programa.
Prisa lanza un programa de recompra de acciones de hasta 2 millones de euros