Prisa se dispara en la Bolsa tras la oferta de Vivendi

Prisa se dispara en la Bolsa tras la oferta de Vivendi

26 octubre, 2021
|
Actualizado: 26 octubre, 2021 13:16
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Prisa se ha disparado este martes en la Bolsa española y sube un 21,29 % después de que el grupo francés Vivendi haya pedido al Gobierno autorización para hacerse con hasta el 29,9 % del capital de la sociedad, de la que actualmente posee un 9,936 % de las acciones.

Prisa comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a cierre de mercado, que había recibido una carta de Vivendi en la que comunicaba que el pasado 21 de octubre había presentado ante la Subdirección General de Inversiones Exteriores del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo una solicitud para la obtención de autorización del Consejo de Ministros a la adquisición de acciones de Prisa representativas de hasta un 29,9 % de capital.

A las 12.30 horas, los títulos de Prisa son los que más suben del mercado español, un 21,29 % y el precio de la acción se ha situado en 0,67 euros.

En lo que va de año, la compañía pierde en bolsa un 24,08 %.

Según destacó Prisa ayer en el hecho relevante, Vivendi ha manifestado que, en la actualidad, no está en negociaciones o conversaciones con ningún accionista del grupo español para la adquisición de dichas acciones. 

Noticias Relacionadas: