Prisa ultima emitir convertibles para reducir su alta deuda junior que paga al 8% más euríbor
Joseph Oughourlian, fundador del fondo Amber Capital, es el actual presidente de Prisa.

Prisa ultima emitir convertibles para reducir su alta deuda junior que paga al 8% más euríbor

21 diciembre, 2022
|
Actualizado: 21 diciembre, 2022 0:22
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grupo de comunicación Prisa realizará «próximamente» una emisión de obligaciones subordinadas necesariamente convertibles en acciones, por un importe que no ha desvelado, con el fin de obtener fondos para cancelar parcialmente y de forma anticipada el tramo junior de su deuda financiera.

De esta forma, la empresa conseguirá reducir el coste financiero asociado a dicho tramo de su deuda sindicada, que actualmente es del euríbor más el 8 %, ha explicado Prisa en una nota remitida a la CNMV, en la que recuerda que está analizando «distintas alternativas estratégicas» para reducir su deuda y los costes financieros de la misma.

La emisión de estos títulos se realizará a través de una oferta pública de suscripción con derecho de suscripción preferente para los accionistas de Prisa, y las condiciones definitivas de la misma se fijarán en la próxima reunión del consejo de administración y constarán en el folleto que se someterá a la aprobación de la CNMV y se publicará antes de su lanzamiento.

Las obligaciones convertibles devengarán, previsiblemente, un tipo de interés fijo anual que rondará el 1 % hasta su conversión en acciones, que será obligatoria como máximo en la fecha de vencimiento final que se determine, que podrían ser 5 años.

En todo caso, el precio de conversión de las obligaciones convertibles, pendiente de determinación definitiva, incluirá una prima sobre el valor de cotización actual, que hoy ha cerrado la sesión en 0,290 euros, tras subir un 3,57 %.

Prisa solicitará la admisión a negociación de las obligaciones convertibles en el mercado de deuda o renta fija AIAF.

Noticias Relacionadas: