Procter & Gamble ultima la compra de Ontex

Procter & Gamble ultima la compra de Ontex

09 julio, 2019
|
Actualizado: 09 julio, 2019 14:00
|
PUBLICIDAD

La multinacional Procter & Gamble (P&G) , asesorado por el banco Goldman Sachs, adquirirá en los próximas semanas la compañía belga de higiene personal Ontex, según han informado a Intereconomia.com fuentes del mercado.

Esta  compra de Ontex por P&G, adelantada hace tres semanas por el periodista Ben Harrington experto en exclusivas sobre operaciones corporativas en Europa, está en su recta final y puede anunciarse en las próximas semanas. La multinacional estadounidense de la higiene está especialmente interesada en la división de niños de la compañía belga.

No es la primera vez que Ontex recibe una oferta de compra. El fondo de capital privado PAI Partners lanzó una propuesta de adquisición de 27,50 euros la acción hace un año. El consejo de administración de Ontex la rechazó por unanimidad, «porque subestimó significativamente a la compañía». Ontex declaró entonces su plena confianza en la estrategia que estaba ejecutando su equipo directivo para ofrecer más valor a largo plazo para los accionistas.

Sin embargo, ha sucedido todo lo contrario. El 9 de julio de 2018, la acción de Ontex cotizaba a 26,30 euros en la Bolsa de Bruselas. Hoy, a media sesión cotiza a 12,38 euros, el 53% menos, y cambio mínimo en Bolsa de cinco años. Su valor actual de mercado es de poco más de 1.000 millones de euros.

Ontex es una multinacional en la fabricación de soluciones higiénicas en el cuidado de bebés, mujeres y adultos. Sus productos se distribuyen en 110 países. En España cuenta con fábricas, siendo la más grande de todas ellas la ubicada en Segovia. Su sede central esta en Madrid y acoge las oficinas comerciales y de marketing para los mercados español, portugués y sur de Francia.

Noticias Relacionadas: