Prosegur Cash, aprobado para S&P

Prosegur Cash, aprobado para S&P

06 marzo, 2017
|
Actualizado: 06 marzo, 2017 20:02
|
PUBLICIDAD

La agencia de calificación de riesgos Standard&Poor’s (S&P) ha otorgado una nota de BBB (aprobado) a Prosegur Cash, filial del grupo de seguridad Prosegur, que debutará en bolsa previsiblemente el próximo 17 de marzo.

S&P señala en su informe que Prosegur Cash cuenta con sólidos márgenes operativos que le permitirán mantener una generación de caja satisfactoria.
El informe explica también que la solvencia crediticia de Prosegur Cash está vinculada a la de su matriz, que mantendrá una participación de control en la empresa.
La agencia destaca, además, la posición de Prosegur Cash como segundo operador global de efectivo y la alta cuota de mercado en los países en los que está presente.
Prosegur sacará a bolsa el 25 % del capital de Prosegur Cash a un precio indicativo de entre 1,95 y 2,35 euros por acción, lo que supone valorar la empresa entre 2.925 y 3.525 millones de euros, según el folleto de la oferta pública de venta (opv) registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo pondrá a la venta entre inversores institucionales cualificados 375 millones de acciones, un 25 % del capital de Prosegur Cash, que está compuesto por 1.500 millones de títulos de 0,02 euros de valor nominal.

Con la horquilla de precios fijada, Prosegur podría ingresar entre 731 y 881 millones por ese 25%

Además, se concede a los coordinadores globales de la opv la posibilidad de adquirir un 2,5 % adicional (greenshoe).
En ese caso, el número de acciones ofertadas aumentaría hasta un máximo de 412,5 millones (un 27,5 % del capital) y Prosegur ingresaría entre 804 y 969 millones de euros.

Noticias Relacionadas: