Prosegur firma una alianza con Minos Global para la expansión del área de criptoactivos

Prosegur firma una alianza con Minos Global para la expansión del área de criptoactivos

23 mayo, 2023
|
Actualizado: 23 mayo, 2023 16:13
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Prosegur Crypto ha firmado un acuerdo de colaboración estratégico con Minos Global para ofrecer una solución completa de custodia y servicios de activos digitales y su comercialización, han comunicado este martes ambas compañías en un encuentro informativo.

Esta alianza incluye una inversión financiera por parte de Prosegur Cash, la matriz de Prosegur Crypto, que ha cubierto la mayoría de la ronda de financiación, así como una participación en la compañía Minos Global, si bien la empresa de seguridad no ha ofrecido cifras de la operación.

Según los responsables de Prosegur Crypto, se trata de un acuerdo «estratégico a medio y largo plazo para fortalecer la colaboración entre ambas compañías para ofertar la plataforma de compraventa y custodia de criptoactivos bajo la nueva regulación MiCA», que ya se encuentra operativa.

El acuerdo para Prosegur Crypto supone poner en valor su huella extendida en 31 países

El acuerdo para Prosegur Crypto supone poner en valor su huella extendida en 31 países y la llamada custodia fría, que es una solución de mercado con una capa de seguridad lógica e introducida en un búnker dentro de una bóveda propiedad de la compañía.

La parte tecnológica y regulatoria correrá fundamentalmente a cargo de Minos Global, mediante una custodia llamada en caliente, así como las soluciones para los pagos y la conexión con múltiples proveedores de liquidez.

Esta colaboración, según Minos, fortalecerá el servicio a los clientes institucionales (fondos de inversión), las entidades financieras (bancos, sociedad de valores o agencias de valores) y los comercios.

Los dos grandes productos de Prosegur Crypto y Minos son la prestación de servicios de custodia y compraventa de criptoactivos en banca digital, la provisión de inversiones o los servicios de pagos en criptoactivos, entre otros.

Ambas empresas ya trabajan en distintas jurisdicciones más allá de España para ofrecer esta misma solución a entidades donde Prosegur tiene presencia.

En los próximos días Prosegur Crypto y Minos anunciarán un contrato en el mercado latinoamericano para el dinero electrónico en algunos países del área Latam, con 1 millón de potenciales clientes.

Noticias Relacionadas: