Las acciones de Puig han caído este viernes un 3,151%, aunque han llegado a bajar más de un 6 %, después de que la compañía haya anunciado que retirará de manera voluntaria diversos lotes de un espray fijador Charlotte Tilbury, una de las marcas de su porfolio, por un problema de calidad.
Al cierre, cada título de Puig, que son los que más han caído de las 35 empresas del IBEX, se ha depreciado 69 céntimos de euro, ese 3,51 %, hasta 18,99 euros. La acción se colocó en el mercado el pasado 3 de mayo en una OPV a 24,50 euros por acción, por lo que los inversores que confiaron en la empresa de perfumería catalana pierden ya más de un 22% de su dinero. A Puig ni siquiera le ha salvado su inclusión en el IBEX 35 decretada por Bolsas y Mercados Españoles, pese a su corto historial bursátil.
La compañía explicó ayer, tras el cierre del mercado, que retiraba de manera voluntaria diversos lotes de un espray fijador Charlotte Tilbury.
El producto de Puig que tiene baja calidad es un espray fijador de Charlotte Tilbury
La deficiencia en el producto Airbrush Flawless Setting Spray era un problema «aislado» detectado en un análisis rutinario que «no hace que el producto sea inseguro», informó Puig, para quien la citada retirada tendrá previsiblemente un impacto en el desempeño del segmento de negocio del maquillaje, si bien no espera que se produzca un impacto material en el resultado anual de la compañía.
El grupo mantiene sus previsiones financieras a medio plazo y confía en alcanzar sus objetivos para 2024, incluyendo un margen de ebitda estable este año respecto al anterior.
Los analistas de Renta4 consideran que la noticia es negativa, aunque no esperan que tenga un impacto material en sus estimaciones. Reiteran su recomendación de sobreponderar el valor, con un precio objetivo de 25 euros por acción. EFE