Quabit  propone su primer dividendo flexible y un contrasplit

Quabit propone su primer dividendo flexible y un contrasplit

13 abril, 2016
|
Actualizado: 13 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Quabit propondrá mañana a la junta de accionistas el reparto de su primer dividendo en acciones, una agrupación de acciones (contrasplit) en la proporción de 1 acción nueva por cada 50 antiguas, así como un aumento de capital de 10 millones para abordar sus planes de crecimiento.

En concreto, Quabit propondrá una ampliación de capital con cargo a reservas en la proporción 1 acción nueva por cada 20 antiguas.

Este aumento de capital social será por un importe nominal de 1.262.923 euros, mediante la emisión de 2.525.846 nuevas acciones ordinarias de 0,50 euros de valor nominal, sin prima de emisión.

También se llevará a la junta la realización de un «contrasplit» en la proporción de una acción nueva por cada 50 antiguas, lo que supondrá elevar el valor nominal de la acción de 0,01 euros a 0,50 euros.

Entre los acuerdos propuestos se incluye la aprobación de una nueva ampliación de capital por importe nominal máximo de 10 millones de euros mediante la emisión de un máximo de 20 millones de las nuevas acciones ordinarias (0,50 euros de valor nominal cada una de ellas), con reconocimiento del derecho de suscripción preferente.

Las acciones se emitirán por un importe mínimo de 2,50 euros de valor total por acción, a razón de 2 euros de prima de emisión por cada 0,50 euros de valor nominal.

Por lo que respecta a la ampliación, el precio mínimo de colocación será de 2,5 euros (una vez realizado el «contrasplit»), lo que supone un precio mínimo de emisión un 11 % superior a los 0,045 euros de la ampliación de diciembre del pasado año.

Esta nueva ampliación se centra en la captación de fondos para abordar el plan de expansión y crecimiento de Quabit Inmobiliaria para los próximos años y con el que pretende consolidarse como una de las principales compañías inmobiliarias en España.

Noticias Relacionadas: