¿Qué empresas del IBEX 35 serán las ganadoras de cara a la final de la Eurocopa 2016?

¿Qué empresas del IBEX 35 serán las ganadoras de cara a la final de la Eurocopa 2016?

12 junio, 2016
|
Actualizado: 12 junio, 2016 10:57
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 ha iniciado su particular Eurocopa 2016. Parte desde los 8.490 puntos tras perder un nivel importante de soporte, los 8.550 puntos. En caso de proseguir las caídas, la próxima se situaría en los 8.360 puntos, un 1,5% por debajo del cierre del pasado viernes. Los niveles actuales en el IBEX 35 no se veían desde mediados de abril tras el varapalo de la última sesión de la pasada semana, cuando el IBEX 35 se dejó un 3,18%, la mayor caída en los últimos cuatro meses.

En el caso de entrar en una espiral bajista en el IBEX 35, el objetivo se situaría en los 7.746 puntos, los mínimos del año, pero antes debe perder el importante sustento de los 8.200 puntos.

España se estrena en la Eurocopa este lunes contra la República Checa y en INTERECONOMÍA.COM hemos preguntado a los expertos para conocer qué valores serán las ganadoras durante el período en el que se dispute el torneo que juegan las mejores selecciones de fútbol del Viejo Continente. Y es que, hasta la final, el próximo 10 de julio, se habrá decidido el Brexit, y se conocerá el resultado de las elecciones en España, dos incertidumbres políticas que generan tensión en los mercados.

Carlos Laredo, de GPM Broker, se queda con las empresas de consumo, como Viscofán, Ebro Foods o Nestlé, entre otras del sector. Son las empresas que mejor se comportarán en caso de más caídas en el IBEX 35 y en el resto de Bolsas del Viejo Continente.

Meigatrader, premio del público a la mejor tuitera de Bolsalia 2014, ha recordado las tensiones políticas provocadas por el ‘Brexit’ y las elecciones del próximo 26-J, además de la decisión de la FED sobre los tipos de interés el próximo 15 de junio, y dos días después los vencimientos trimestrales de junio, conocidos como la segunda cuádruple hora bruja del año.

La incertidumbre es de tal calado que es «complicado» conocer a priori el comportamiento de las empresas, ya que numerosas empresas están pendientes de su evolución en función de los resultados de estas cuatro importantes citas que aún quedan por delante en junio. Por ejemplo, Santander, Ferrovial, Telefónica y BBVA, entre otras, tendrían un «impacto negativo» en caso de que saltara la sorpresa en Reino Unido y los británicos decidieran marcharse de la UE, advierte la experta.

De esta forma, ha considerado que la posición ganadora es mantenerse al margen del mercado durante este mes. «Es preferible dejar de ganar a perder», ha apostillado. Así, ha señalado que aquellos inversores que estén dentro del mercado deberían cerrar al menos el 50% de las posiciones hasta que se resuelvan estas incertidumbres.

Noticias Relacionadas: