¿Qué hay qué hacer, según el Deutsche Bank, ante los tipos cero y los bonos en negativo?

¿Qué hay qué hacer, según el Deutsche Bank, ante los tipos cero y los bonos en negativo?

El gran banco alemán considera que el crecimiento económico que se está produciendo tras la pandemia del coronavirus, y el aumento del beneficio de las empresas, será positivo para las acciones
07 abril, 2021
|
Actualizado: 07 abril, 2021 15:23
|
PUBLICIDAD

El responsable de Gestión Discrecional de Carteras para Europa, Oriente medio y África (EMEA) de Deutsche Bank International Private Bank, Álvaro Vitorero, ha asegurado este miércoles que en tiempos de tipos cero y de rentabilidades de los bonos en negativo, los inversores tienen que «tomar riesgo».

En un encuentro telemático, Vitorero ha explicado que el entorno de incertidumbre y de bajos tipos de interés, que según prevé, se mantendrán mucho tiempo, animan a buscar alternativas de inversión en un horizonte temporal de largo plazo.

A medida que se alarga el horizonte temporal de inversión, el riesgo se reduce, ha asegurado.

Así, teniendo esto en cuenta, Deutsche Bank ha desarrollado una metodología propia y ha creado un modelo de gestión cuantitativo que se ha optimizado con el objetivo de que en un periodo de diez años se busque conseguir una rentabilidad para un nivel de riesgo aceptado.

Una adivinanza casi imposible

En este sentido, ha asegurado que lo ideal para el aumento de la rentabilidad de las inversiones sería poder adivinar los periodos de bajadas en los mercados financieros para ponerse a salvo a tiempo, aunque aceptar en esta estrategia suele ser casi imposible.

A menudo, ha añadido, se suelen perder de esta forma los movimientos más alcistas en los mercados, que se producen con frecuencia después de unas bajadas grandes.

Por ello, ha apostado por tener un horizonte de inversión a largo plazo, diversificar la cartera y mantenerse en el mercado siempre.

En este escenario, ha considerado que el crecimiento económico que se está produciendo tras la pandemia del coronavirus, y el aumento del beneficio de las empresas, será positivo para las acciones.

Por ese motivo, Deutsche Bank mantiene una posición «bastante fuerte» en acciones, y ha reducido su exposición a los bonos soberanos.

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD