¿Qué valores salen perdiendo con Pedro Sánchez, Podemos e independentistas en el poder?

¿Qué valores salen perdiendo con Pedro Sánchez, Podemos e independentistas en el poder?

01 junio, 2018
|
Actualizado: 01 junio, 2018 18:39
|
PUBLICIDAD

Los inversores se enfrenta a un periodo de incertidumbre con el nuego Gobierno de Pedro Sánchez, que cuenta con una minoría de 84 diputados y que solo cuenta con el apoyo de los populistas de Podemos y los independentistas. Algunos sectores, lo pueden pasar bastante mal en este escenario.

«Ya hemos visto lo que han sufrido los bancos, sector en el que se han juntado una serie de factores. Por un lado, la exposición de algunos bancos a Italia, por otro algunos datos macroeconómicos peor de lo esperado que hacen que pueda retrasarse la subida de tipos….Y para terminar, lo ocurrido en España», señala la analista de Self Bank Victoria Torre.

La subida de la prima de riesgo, las ventas de bonos españoles, impacta en nuestras entidades financieras, que son grandes tenedoras de deuda, recuerda el experto.

Esa situación ha sido especialmente dañida en la última semana del mercado para Santander, BBVA, Caixabank, Sabadell o Bankia.

El sector eléctrico, en el punto de mira

El sector eléctrico, debido a su alta regulación, y estar siempre acusado desde la izquierda como opaco y poco transparente, incluso con propuestas de nacionalización por parte de Podemos, también podría verse afectado. De hecho, por ejemplo, las grandes eléctricas, han quedado fuera del megacontrato eléctrico del Ayuntamiento de Madrid, que está precisamente gobernado por la marca blanca de Podemos en Madrid liderada por Manuela Carmena y siempre ha sido acusado de tener grandes beneficios a costa del recibo de la luz de los consumidores más vulnerables.

Si esto se añade la muy probable posibilidad de que la primera de riesgo repunte con este Gobierno apoyado por Podemos y los independentistas, las eléctricas verán como se encarece su coste de financiación. Aquí las más perjudicadas pueden ser Iberdrola, Endesa o Gas Natural Fenosa

Noticias Relacionadas: