Realia se dispara en Bolsa después de la opa lanzada por Slim

Realia se dispara en Bolsa después de la opa lanzada por Slim

28 enero, 2016
|
Actualizado: 28 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Las acciones de Realia se anotan la mayor subida de la bolsa española tras dispararse un 18,38% después de que el magnate mexicano Carlos Slim anunciara este miércoles que lanzaba una opa voluntaria sobre el 100% de la inmobiliaria a un precio de 0,80 euros por título. Tras ello, los títulos de la inmobiliaria se intercambian en estos momentos a 0,80 euros, el mismo precio de la opa, frente a los 0,68 euros a los que cerraron ayer.

Slim decidió lanzar voluntariamente una nueva oferta pública de adquisición (opa) de acciones sobre el 100% de la inmobiliaria Realia, en la que controla el 30,4% del capital, a un precio de 0,80 euros por acción.

Este precio, que Slim considera equitativo, suponía la víspera una prima del 17,6% sobre el de cierre de ayer de las acciones de Realia, compañía en la que FCC tiene una participación del 36,9%.

Se trata de la segunda opa que lanza Slim sobre Realia a través de su compañía Inmobiliaria Carso. En marzo del pasado año, y tras comprarle a Bankia su participación en la inmobiliaria, el empresario mexicano lanzó una opa sobre el 100% de la inmobiliaria a 0,58 euros acción.

En esta ocasión, Slim ha decidido formular esta oferta al entender necesario acometer un plan estratégico en el grupo Realia con el fin de sanear su deuda y convertir a la compañía en una empresa con un nivel de ingresos recurrentes estable y equilibrado con su endeudamiento, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sin embargo, y a pesar de haber superado el 30% del capital que exige lanzar una opa, Slim cree que se cumplen los objetivos para obtener una dispensa que no le obligue a lanzar esta oferta.

Noticias Relacionadas: