Rebote del IBEX 35 sin el concurso de Wall Street

Rebote del IBEX 35 sin el concurso de Wall Street

25 noviembre, 2021
|
Actualizado: 25 noviembre, 2021 18:32
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El IBEX 35 ha rebotado el 0,56 %, lo que le ha permitido recuperar los 8.800 puntos perdidos la víspera, en una sesión sin referencias en EEUU por el cierre de Wall Street en el Día de Acción de Gracias.

El Ibex 35, principal índice del parqué, ha avanzado 48,9 puntos, ese 0,56 %, hasta los 8.840,9 puntos, con lo que las ganancias acumulas en el año crecen al 9,5 %.

Tras dos días de pérdidas, el mercado ha vivido una jornada marcada por las compras, aunque con escasa negociación (118 millones de títulos), en la que prácticamente todos los grandes valores han subido.

Los grandes mercados europeos también han cerrado con alzas del 0,48 % en París, 0,33 % en Londres y 0,25 % en Fráncfort, mientras Milán cae un escaso 0,04 %.

En un día sin indicadores económicos en Europa (apenas el dato final del PIB de Alemania en el tercer trimestre, que avanzó el 1,7 %, una décima menos que lo adelantado en octubre) y con los mercados cerrados en EEUU, las actas del BCE han acaparado la atención, aunque no han dado pistas de los próximos pasos de la entidad.

 En cambio, sí muestran que algunos miembros de su Consejo de Gobierno están preocupados por que los inversores anticipan la primera subida de los tipos de interés mucho antes de lo que lo hacían en septiembre, lo que difiere de la orientación que la entidad está dando a los mercados.

En España se han conocido los últimos datos de inflación industrial, que ha alcanzado un récord en octubre tras subir un 31,9 %.

En el mercado de deuda, la rentabilidad de los bonos soberanos de la mayoría de los países de la eurozona ha caído, incluida la de España, aunque continúa por encima del medio punto, en el 0,504 %.

El euro sube ligeramente tras el cierre del mercado español, pero no sale del nivel de 1,2 dólares, un precio de mediados de 2020) en una sesión marcada también por la poca negociación debido al festivo en EEUU, mientras que el petróleo Brent poco antes de las 17.00 GMT cotiza al mismo precio que cerró ayer, 82,25 dólares el barril.

 Las ganancias del IBEX 35 las encabeza Meliá Hotels, con un alza del 5,64 %, acompañada de Siemens Gamesa y Solaria, que han avanzado el 5,07 % y el 3,91 %, respectivamente.

De entre los grandes valores Iberdrola y Santander han subido el 0,78 % cada uno, y BBVA, muy castigado en las últimas semanas por la caída de la lira turca, ha subido el 0,77 % este jueves.

Los más bajistas han sido Fluidra (1,62 %), Cellnex (1,15 %) e Inditex, que ha caído el 1,13 % y entre ayer y hoy ha perdido todo lo ganado en la semana. 

Noticias Relacionadas: