PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. / EFE

Recaída de Telefónica en Bolsa tras presentar resultados

Las acciones de Telefónica han caído un 0,97 % al cierre de la sesión bursátil de este martes, y se sitúan en los 6,87 euros, en una jornada en la que la operadora ha presentado sus resultados hasta septiembre, cuando ha visto reducir su beneficio respecto a 2018 prácticamente a la mitad.

PUBLICIDAD

La acción de la compañía, que cerró ayer a 6,93 euros, es la séptima que más ha bajado hoy del Ibex 35.

Telefónica ha obtenido de enero a septiembre 1.344 millones de euros de ganancia, un 50,6 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

El resultado ha estado marcado por las provisiones efectuadas por la operadora con motivo de la reestructuración de la plantilla, que le ha obligado a hacer unas provisiones de 1.876 millones de euros, la mayor parte de ellos provenientes del Plan de Suspensión Individual (PSI) de Empleo presentado en España.

PUBLICIDAD

Los resultados del tercer trimestre difundidos este martes por Telefónica han superado las previsiones de los analistas, que han valorado en especial el incremento de los ingresos en España, aunque ven riesgos de que no se cumplan las previsiones de la operadora para todo el año.

El director de Inversiones y Renta Variable de ATL Capital, Ignacio Cantos, ha atribuido, en declaraciones a EFE, en gran parte a que la provisión para el plan de bajas incentivadas, al que se ha acogido el 10 % de la plantilla.

De la misma opinión es José Lizán, gestor de Magnum Sicav en Solventis, que en declaraciones a Efe ha quitado hierro, sin embargo, a ese descenso de beneficios, al asegurar que es algo «nada dramático» si se compara con los resultados publicados la semana pasad por Orange en España.

«Telefónica ha aguantado creciendo en el trimestre, aunque sea un pelín por debajo de lo esperado en el mercado doméstico. Si se hace balance de sus cuatro principales mercados, en casi todos crece y está en una buena senda, sin tirar cohetes al aire», ha explicado el analista. 

PUBLICIDAD