Red Eléctrica cae más del 3% tras revisar sus objetivos medioambientales
La Sepi, a instancias de Pedro Sánchez, nombró a Beatriz Corredor presidenta de Red Eléctrica, con un sueldo anual que supera los 600.000 euros, en sustitución de Jordi Sevilla tras su enfrentamiento con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera..

Red Eléctrica cae más del 3% tras revisar sus objetivos medioambientales

14 diciembre, 2021
|
Actualizado: 14 diciembre, 2021 19:05
|

El grupo Red Eléctrica ha revisado al alza sus objetivos de gases de efecto invernadero y se ha comprometido a reducir para 2030 un 55 % sus emisiones de alcance 1 y 2 (directas) con respecto a las de 2019, y las de alcance 3 (procedentes de la cadena de suministro) un 28 %. Una media que no ha sido acogida con entusiasmo por los inversores que han castigado duramente a la empresa semipública que ha caído el 3,13% y ha cerrado a 18,60 euros, frente a la recuperación del 0,67% del IBEX 35, índice en el que pondera.

Red Eléctrica ha sufrido hoy una fuerte caída en el IBEX 35 al bajar más de un 3%.

Según ha informado la compañía, presidida ahora por la exministra socialista de Vivienda de Zapatero, Beatriz Corredor, nombrada por la Sepi por orden de Pedro Sánchez, para lograr la disminución del 55 % en sus emisiones directas (alcance 1 y 2) intensificará su trabajo, principalmente, respecto a las pérdidas de hexafluoruro de azufre.

Las acciones en ese ámbito incluirán la renovación de instalaciones y equipos, así como la mejora de los métodos de detección y reparación de fugas, entre otras.

Respecto a las emisiones de alcance 3, las de la cadena de suministro y las que mayor peso tienen dentro del grupo, Red Eléctrica se ha marcado un doble objetivo.

Por un lado, reducir el 28 % de las emisiones y, por otro, que los proveedores responsables de dos tercios de las emisiones incluyan en sus prácticas de negocio objetivos SBTi (Science Based Targets), una iniciativa, en la que participa el Pacto Mundial de Naciones Unidas, para establecer un objetivo climático basado en la ciencia al que están adheridas más de un millar de empresas.

La compañía ampliará para ello la línea de apoyo que ya viene prestando a sus proveedores para que aumenten el conocimiento de su impacto, e identifiquen y apliquen mejoras para reducirlo. 

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: