Se reducen las pérdidas en la bolsa de Shanghái tras abrir con caídas del 3%

Se reducen las pérdidas en la bolsa de Shanghái tras abrir con caídas del 3%

05 enero, 2016
|
Actualizado: 05 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, ha abierto con una caída de un 3,02%, después de perder el 6,85% el lunes.

Con todo, en los minutos siguientes a la apertura las pérdidas se redujeron rápidamente, y tras oscilar en negativo llegaron a entrar en territorio positivo para crecer en torno a un 0,11% a la media hora de la sesión.

En el otro mercado de valores del país, la Bolsa de Shenzhen (que el lunes cayó otro 8,16%), el principal índice local abrió también a la baja y perdía un 0,17%.

La jornada del lunes fue la más breve de la historia de los mercados chinos, al entrar en funcionamiento nuevas normas por las que, en caso de caídas como las ocurridas ayer, superiores al 7% en el selectivo mixto entre firmas de ambos parqués CSI 300, la cotización se suspende automáticamente hasta el día siguiente. Por ese motivo los parqués chinos cerraron el lunes una hora y 32 minutos antes de lo habitual, y sus agudas caídas de inicio de sesión de hoy, enseguida matizadas, parecen reflejar esa circunstancia. 

Noticias Relacionadas: