Reducir deuda y crecer en concesiones, dos de los objetivos prioritarios de OHLA
En la imagen de archivo, el presidente de OHLA, Luis Amodio (i), y el CEO de OHLA, José Antonio Fernández Gallar (d).

Reducir deuda y crecer en concesiones, dos de los objetivos prioritarios de OHLA

02 junio, 2022
|
Actualizado: 02 junio, 2022 18:38
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consejero delegado del grupo constructor y de servicios OHLA, José Antonio Fernández Gallar, ha prometido este jueves a los accionistas que la compañía seguirá reduciendo este año su nivel de endeudamiento, al tiempo que prevé aumentar sus ventas y crecer en el negocio de concesiones.

Durante su discurso en la junta general, ha destacado que OHLA consiguió reducir un 30 % su deuda financiera en 2021, hasta 523,5 millones, y en los primeros meses de 2022 ha seguido bajando hasta cerrar el primer trimestre en 429 millones de euros por el compromiso «firme, decidido y continuo» de reducir el nivel de apalancamiento.

La compañía confía en alcanzar unas ventas superiores a los 3.000 millones de euros, así como un ebitda próximo a los 110 millones de euros y situar la contratación por encima de los 3.500 millones, objetivos que se refuerzan, no sólo con la reducción de la deuda sino con la adjudicación de dos concesiones al año.

Desde el punto de vista de la contratación, el consejero delegado ha recordado que OHLA ha engordado su cartera con la reciente adjudicación en consorcio del proyecto Purple Line, en Estados Unidos, y con una nueva concesión de carreteras en Colombia.

De hecho, con estas dos adjudicaciones, la cartera de construcción se situaría muy por encima de los 6.000 millones.

Además, Fernández Gallar ha defendido la necesidad de impulsar mecanismos de colaboración público-privada que permitan acometer los proyectos prioritarios en el sector de las infraestructuras, que, a su juicio, «debe estar a la vanguardia de la recuperación económica y social, convirtiéndose en un factor de crecimiento y de estabilidad”.

En la junta, que ha servido para aprobar las cuentas del pasado ejercicio y el resto de puntos del orden del día, el presidente de OHLA, Luis Amodio, ha destacado el nacimiento de la nueva marca como uno de los hitos de 2021 junto con la operación de refinanciación y capitalización.

Asimismo, ha resaltado el legado de más de 110 años de la compañía y ha apuntado al crecimiento de OHLA en mercados tan relevantes como Estados Unidos, con más de 1.150 millones de euros en nuevas adjudicaciones en 2021; Latinoamérica y Europa.

El presidente ha hecho hincapié en la apuesta de OHLA por la transición ecológica y digital, con proyectos que contribuyan “a construir modelos de ciudades que cumplan con los Objetivos de la Agenda 2030”, y como ejemplo se refirió al Centro Canalejas Madrid “un gran desarrollo urbano sostenible”. 

Noticias Relacionadas: