Programas del sabado
Repsol adquiere una participación de Miio y gana peso en la carga de coches eléctricos

Repsol adquiere una participación de Miio y gana peso en la carga de coches eléctricos

09 febrero, 2024
|
Actualizado: 09 febrero, 2024 16:59
|
PUBLICIDAD

Repsol, la multinacional energética y petroquímica española, ha anunciado este viernes que ha adquirido una participación mayoritaria en la empresa portuguesa de movilidad eléctrica y de soluciones de recarga para vehículos Miio.

Por otro lado, Miio fue fundada en 2019 y dese julio de 2022 forma parte de la cartera de la sociedad de capital riesgo Portugal Ventures, integrada en el Grupo Banco Portugués de Fomento.

Asimismo, Repsol cuenta con una de las redes públicas de recarga más relevantes de la Península Ibérica y está desarrollando un despliegue inteligente de red, con la instalación de puntos de recarga rápida o ultrarrápida en emplazamientos de interés para los usuarios de vehículos eléctricos.

Repsol cuenta con 1.800 puntos de recarga rápida en la Península Ibérica

Actualmente, cuenta con más de 1.800 puntos de recarga en la Península Ibérica. Repsol tiene en los principales corredores de la Península Ibérica estaciones de servicio con puntos de recarga rápida o ultrarrápida con conectores compatibles para cualquier tipo de vehículo eléctrico.

Miio, con 280.000 usuarios registrados en Francia, España y especialmente en Portugal (donde cuenta con una infraestructura de recarga más desarrollada que en España), se une a Waylet, la aplicación líder de Repsol para el pago en gasolineras y puntos de carga. Repsol no ha revelado detalles sobre el monto de la operación.

“Esta alianza está en línea con el plan estratégico y los objetivos de Repsol, permitiéndonos ampliar nuestra cartera y poner en práctica nuestros conocimientos en el ámbito de la movilidad eléctrica. Creemos que nuestra experiencia, combinada con nuestra presencia en el mercado ibérico, impulsará significativamente la oferta de soluciones innovadoras que satisfagan las distintas necesidades de nuestros clientes”, explicó Paloma Gallo, la responsable del desarrollo de movilidad eléctrica de Repsol en Portugal. A su vez, Repsol cuenta ya con 1.800 puntos de carga instalados a lo largo de toda la Península Ibérica, “siendo líderes en puntos de recarga rápida en estaciones de servicio”.

Noticias Relacionadas: