Repsol cae con fuerza por el desplome del precio del petróleo

Repsol cae con fuerza por el desplome del precio del petróleo

20 junio, 2017
|
Actualizado: 20 junio, 2017 15:24
|
PUBLICIDAD

Repsol cae cerca de un 2% en Bolsa por el nuevo hundimiento del petróleo, que pierde la referencia de los 46 dólares por barril, un nivel muy similar al de antes del anuncio del recorte de la producción por parte de la OPEP.

El precio del barril es incapaz de superar los 50 dólares, tal y como se había propuesto la OPEP, y alcanza mínimos desde noviembre de 2016, cuando se trató de revalorizar el barril mediante un recorte de la producción. No obstante, la demanda aún no es capaz de absorver toda la oferta, por lo que se registran nuevas caídas.

En cuanto al mercado, las petroleras son las más afectadas, mientras el crudo Brent recorta un 2%, un nivel no visto desde finales de noviembre de 2016. Asimismo, los nuevos esfuerzos de la OPEP por levantar el precio del oro negro han caído en saco roto. De hecho, desde el anuncio del pacto con Rusia el precio del barril se ha desplomado un 15% en un mes. También pierden este porcentaje el barril de referencia en EE UU y el de la OPEP.

La OPEP trataba de subir los precios por el lado de la oferta. A igual demanda, un recorte de la producción significaría un incremento de precios. El problema de la ecuación es que la demanda no se ha mantenido ni mucho menos constante, sino que ha caído debido a las grandes cantidades de reservas que cuentan países como EE UU, por lo que no han necesitado pedir petróleo por adelantado.

Noticias Relacionadas: