Repsol, de peor a mejor del IBEX 35 en tan solo una sesión

Repsol, de peor a mejor del IBEX 35 en tan solo una sesión

22 noviembre, 2022
|
Actualizado: 22 noviembre, 2022 19:08
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Repsol, que ayer fue el peor valor del IBEX 35, con una caída que rozó el 3%, ha subido este martes el 6,83 %, el mayor avance del principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, y la tercera del mercado continuo después de conocerse sus próximas inversiones.

Repsol ha comunicado que tiene previsto invertir unos 800 millones de euros en un par de proyectos fotovoltaicos en Texas, ha recibido informes favorables de firmas de inversión y se ha beneficiado del encarecimiento del petróleo, según informaciones de prensa y datos del mercado.

Al cierre bursátil, la acción de Repsol ha ganado 0,915 euros, ese 6,83 %, hasta 14,32 euros, nivel de mediados de junio pasado.

En el año se revaloriza el 44,47 %, con lo que ocupa el cuarto puesto del IBEX por ganancias en este ejercicio.

Además del proyecto fotovoltaico en Texas adelantado por el diario económico «Expansión», a través de dos plantas, Outpost y Frye, la compañía presidida por Antonio Brufau espera destinar el 40 % de sus inversiones en el mercado estadounidense de energías renovables, unos 2.000 millones de euros.

La acción de Repsol también se beneficiaba del alza de la cotización del barril de petróleo Brent, que al cierre bursátil subía el 1,7 % y rozaba los 89 dólares.

Ayer por la tarde llegó a bajar a niveles de enero pasado después de caer el 6 %, a un mínimo de 82,3 dólares, tras comentarse que Arabia Saudí podría incrementar la producción diaria en medio millón de barriles y China establecía nuevos confinamientos.

Al final de la jornada, y tras desmentir Arabia esa posibilidad, subió a 87,45 dólares al cierre.

Bankinter ha publicado esta mañana un informe sobre la noticia de «Expansión», en el que señalan que «de confirmarse, sería una noticia positiva» porque le permitiría «elevar su posicionamiento en renovables» y transformarse en «una empresa multienergética y reducir su dependencia de petróleo y gas».

Además, tendría una mayor «diversificación geográfica y mayor posicionamiento en un país de menor riesgo», así como beneficiarse de «incentivos fiscales a estas inversiones lanzados en EE.UU», por lo que han señalado que «reiteramos nuestra recomendación de comprar» la acción de Repsol, a la que otorgan un precio objetivo -a medio plazo- de 16,1 euros.

Repsol también ha sido objeto de otros dos informes: Citi ha recomendado la compra de la acción y le ha otorgado un precio objetivo de 17 euros, mientras que Royal Bank of Canada (RBC) ha elevado su recomendación sobre sus títulos con una precio objetivo de 19 euros. 

Noticias Relacionadas: