Repsol finaliza anticipadamente la recompra de 35 millones de acciones
Surtidor de carburantes en una gasolinera de Repsol.

Repsol finaliza anticipadamente la recompra de 35 millones de acciones

09 mayo, 2022
|
Actualizado: 09 mayo, 2022 14:06
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Repsol ha finalizado un programa de recompra de 35 millones de acciones, representativas aproximadamente del 2,29 % de su capital social, antes de la fecha límite de vigencia del programa, el 31 de diciembre, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El programa para recomprar esos 35 millones de títulos se inició en noviembre pasado por un importe máximo de 756,7 millones de euros.

La sociedad ha alcanzado tras las últimas adquisiciones, efectuadas entre el 4 de mayo y hoy, 6 de mayo, el número máximo de acciones a adquirir bajo el programa de recompra, 35 millones de títulos representativos del 2,29 % del capital.

Asimismo, Repsol ha comunicado que espera ejecutar la reducción de capital que ha aprobado hoy su junta de accionistas, por la que se amortizarán 40 millones de acciones propias de la autocartera de la sociedad y los 35 millones de títulos adquiridos en la recompra, es decir un total de 75 millones de acciones, representativas del 4,91 % del capital de la compañía.

Repsol contempla en su plan estratégico 2021-2025 recompras de acciones para mejorar la retribución al accionista.

Tras la ejecución de la reducción del capital social aprobada hoy por la junta de accionistas de Repsol, éste quedará fijado en 1.452,39 millones de euros, correspondientes al mismo número de acciones, que tienen un valor nominal de un euro cada una. 

Noticias Relacionadas: