Repsol plantea a sus accionistas un dividendo de 0,325 euros y una recompra de acciones del 10%
El CEO y el presidente de Repsol, la mayor petrolera de España, Josu Jon Imaz y Antonio Brufau, respectivamente. / EFE

Repsol plantea a sus accionistas un dividendo de 0,325 euros y una recompra de acciones del 10%

31 marzo, 2022
|
Actualizado: 31 marzo, 2022 0:19
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La petrolera Repsol celebrará su junta general de accionistas el próximo 6 de mayo, en la que planteará el reparto de un dividendo de 0,325 euros por acción y pedirá el visto bueno para una nueva recompra de acciones de hasta un máximo del 10 % de su capital social, según el orden del encuentro.

Aunque consiga el respaldo de sus accionistas a este último punto, esto no quiere decir que Repsol vaya a llevar cabo una amortización de acciones de ese volumen, ya que hasta el momento sólo ha anunciado una nueva recompra de acciones por importe de 50 millones, el 3,5 % de su capital, que se hará a finales de 2022 o principios de 2023.

Esa nueva recompra se suma a otra de 75 millones de acciones, cerca del 5 % de su capital social, comunicada al mercado desde octubre del pasado año pero que los accionistas tendrán igualmente que aprobar formalmente también en la junta.

El encuentro servirá además para aprobar el pago de un dividendo de 0,325 euros brutos por acción con cargo a reservas, otra de las patas de la estrategia de Repsol para remunerar al accionista.

La junta dará luz verde a las cuentas de la petrolera en 2021 y ratificará el nombramiento de Emiliano López Achurra, nombrado consejero de Repsol por cooptación por acuerdo del consejo de administración el 24 de noviembre de 2021, y de José Iván Martén Uliarte. 

Noticias Relacionadas: