Repsol cae un 6% y cierra a 7,30 euros en Bolsa tras el colapso del petróleo
Las acciones de Repsol han liderado este martes las pérdidas del principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, al bajar casi un 6%, afectadas por el desplome que sufre el precio del petróleo que, en el caso del Brent, se deja hoy casi un 9 %.
Los títulos de Repsol han cerrado la sesión a 7,30 euros, tras perder el 5,61, 43 céntimos de euros, y cerca de sus cambios mínimos del día, marcados a 7,24 euros.
Las acciones de Repsol se ven arrastradas este martes por el nuevo desplome que sufre el precio del crudo, ya que en el caso del Brent, el de referencia en el Viejo Continente, baja el 8,80 %, hasta los 23,32 dólares.
En la jornada de ayer también perdió otro 8,90 %, con lo que no logra estabilizar su precio a pesar de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios (OPEP+) acordaron a principios de abril, recortar su producción de forma conjunta en unos 10 millones de barriles por día.
La demanda del petróleo está sufriendo una fuerte caída como consecuencia del coronavirus.
En el caso de EE.UU., el precio del Texas (WTI) -el crudo de referencia- para entrega en mayo cerró ayer con un desplome histórico y por primera vez desde que hay estadísticas, entró en valores negativos, hasta los -37,63 dólares.
Los analistas atribuyeron este desplome a que los contratos de mayo expiran hoy como índice de referencia del petróleo de EE.UU. y al temor que existe entre los inversores a la falta de capacidad del país para almacenar el crudo, y ello, en un contexto de fuerte recorte de la demanda por el parón de la actividad, consecuencia del coronavirus.
El crudo Texas para entrega en junio baja hoy el 0,54 %, hasta los 20,32 dólares.