Programas del sabado
Repsol recomprará en Bolsa el 2,6% del capital por un máximo de 847 millones de euros
Josu Jon Imaz y Antonio Brufau, CEO y presidente de Repsol, respectivamente.

Repsol recomprará en Bolsa el 2,6% del capital por un máximo de 847 millones de euros

03 noviembre, 2022
|
Actualizado: 03 noviembre, 2022 0:11
|
PUBLICIDAD

La petrolera Repsol ha lanzado un nuevo programa de recompra de acciones propias que prevé un desembolso máximo de 847 millones de euros, en línea con la estrategia de la compañía que anunció la semana pasada su consejero delegado, Josu Jon Imaz.

Según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el programa recoge la compra de un máximo de 36 millones de acciones, representativas del 2,6 % del capital social.

El programa comenzará mañana y estará en vigor hasta el próximo 31 de diciembre, salvo que Repsol adquiera antes de esa fecha el número máximo de acciones fijado o supere la inversión límite estipulada.

Hace unos días, Imaz aseguró que tras culminar anticipadamente la amortización de 200 millones de acciones prevista hasta 2025 en su plan estratégico, Repsol lanzaría un nuevo programa de recompra para 2023 y 2024, de, como mínimo, 100 millones de acciones.

El objetivo pasa por reducir el capital hasta los 1.200 millones de acciones, que es el número que tenía la compañía en 2021 antes de que le fuera expropiada YPF en Argentina y que tuvieran que lanzar su primer programa de dividendo flexible, que permite cobrar el dividendo en acciones de la compañía y ha diluido el valor de estas. 

Noticias Relacionadas: