Repsol reduce el capital tras amortizar acciones por 50 millones de euros
El presidente de Repsol, Antonio Brufau.

Repsol reduce el capital tras amortizar acciones por 50 millones de euros

29 diciembre, 2022
|
Actualizado: 29 diciembre, 2022 18:23
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Repsol ha ejecutado una reducción de capital por valor de 50 millones de euros tras amortizar el mismo número de acciones propias, todas ellas con un valor nominal de un euro y representantes de aproximadamente el 3,63 % del capital social.

Según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta operación fue aprobada por su Consejo de Administración el pasado 26 de octubre y tiene como finalidad la amortización de acciones propias para mejorar la retribución de los accionistas gracias al incremento del beneficio por acción.

La reducción se ha ejecutado tras amortizar 36 millones de acciones propias adquiridas en el programa de recompra de acciones que ha finalizado hoy, 2,85 millones de títulos en la autocartera y 11,15 millones de la liquidación de derivados sobre acciones propias contratados por la compañía con anterioridad al 26 de octubre.

Tras esta operación, el capital social de Repsol ha quedado fijado en alrededor de 1.327,4 millones de euros, equivalentes al mismo número de títulos de un euro de valor nominal. 

Noticias Relacionadas: