Repsol se salva en Bolsa tras superar el petróleo los 120 dólares

Repsol se salva en Bolsa tras superar el petróleo los 120 dólares

31 mayo, 2022
|
Actualizado: 31 mayo, 2022 18:25
|

Repsol ha subido este martes el 1,01 %, la segunda mayor subida del principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, que ha caído el 0,89%, debido al repunte del precio del petróleo tras el acuerdo de la UE del embargo parcial del crudo proveniente de Rusia, país que ha anunciado el corte de suministro de gas a Países Bajos, según datos del mercado.

Cada título de Repsol, que por la mañana ha llegado a subir el 3 % y liderar los avances de la bolsa tras marcar un máximo anual intradía en 15,31 euros, ha terminado la jornada en 14,995 euros, tras subir quince céntimos, ese 1,01 %.

En lo que va de año, la compañía sube en bolsa un 47,66 %, el mayor avance del IBEX.

Según han señalado los analistas de IG, el valor de Repsol en bolsa se ha disparado «debido a la situación que atraviesa el mercado del petróleo, ya que la prohibición de la UE sobre la importación de crudo ruso creará volatilidad en los precios».

A esta hora, el precio del Brent sube el 1,5 % y se sitúa en 123,5 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) repetía cotización en 117,17 dólares.

El petróleo que Hungría, Eslovaquia y República Checa compran a Rusia por oleoducto quedará fuera del sexto paquete de sanciones de la Unión Europea al Kremlin, tal y como exigía el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, para que su país aceptase el veto al crudo de Moscú. 

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: