Repsol, tras caer ayer un 3%, recupera el 6% por la especulación de sus renovables en EE.UU.

Repsol, tras caer ayer un 3%, recupera el 6% por la especulación de sus renovables en EE.UU.

22 noviembre, 2022
|
Actualizado: 22 noviembre, 2022 11:36
|
PUBLICIDAD

Repsol subía el 6% en bolsa esta mañana, tras caer ayer casi el 3% y ser el valor más castigado del IBEX 35, después de conocerse a través de medios de comunicación, aunque sin comunicación oficial por parte de la petrolera, que tiene previsto invertir unos 800 millones de euros en un par de proyectos fotovoltaicos en Texas.

A las 11,15 en horas, la acción de Repsol ganaba 0,81 euros, más del 6%, la mayor subida del principal indicador bursátil del mercado español, el IBEX 35, hasta 14,08 euros. En el año se revaloriza el 42 %, con lo que ocupa el cuarto puesto del IBEX por ganancias en este ejercicio.

Además del proyecto fotovoltaico en Texas, un proyecto filtrado al diario económico «Expansión» para frenar su deterioro en Bolsa que no ha contado con la correspondiente comunicación oficial de la petrolera a la CNMV, a través de dos plantas, Outpost y Frye, la compañías presidida por Antonio Brufau espera destinar el 40 % de sus inversiones en el mercado estadounidense de energías renovables, unos 2.000 millones de euros.

La acción de Repsol también se beneficiaba más que de la subida de la cotización del barril de petróleo Brent esta mañana que era mínima del fin, por ahora, de la racha negativa del crudo, una tendencia, sin embargo, que a medio y largo plazo es a la baja por la recesión económica acecha a muchos países.

Ayer por la tarde, llegó a bajar a niveles de enero pasado después de caer el 6 % a un mínimo de 82,3 dólares (se había comentado que Arabia Saudía podría incrementar la producción diaria en medio millón de barriles y China establecía nuevos confinamientos). Al final de la jornada, y tras desmentir Arabia esa posibilidad, subió a 87,45 dólares al cierre.

Bankinter ha publicado esta mañana un informe sobre la noticia de «Expansión», en el que señalan que «de confirmarse, sería una noticia positiva» porque le permitiría «elevar su posicionamiento en renovables» y transformarse en «una empresa multienergética y reducir su dependencia de petróleo y gas».

Además, tendría una mayor «diversificación geográfica y mayor posicionamiento en un país de menor riesgo», así como beneficiarse de «incentivos fiscales a estas inversiones lanzados en EE.UU», por lo que han señalado que «reiteramos nuestra recomendación de comprar» la acción de Repsol, a la que otorgan un precio objetivo -a medio plazo- de 16,1 euros. 

Noticias Relacionadas: