PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El IBEX 35El IBEX 35./EFE

Repunte del 0,7% del IBEX 35 en la semana por la banca

El IBEX 35 ha subido esta semana el 0,7 % pero no ha conseguido recuperar la cota de los 9.400 puntos a pesar de contar con la ayuda de la distensión comercial entre Estados Unidos (EEUU) y China, que ha favorecido la consecución de varios máximos históricos en Wall Street. En España, el sector clave ha sido el bancario

PUBLICIDAD

Así, con la prima de riesgo en 65 puntos básicos y con el interés de la deuda española en el 0,38 %, el índice de referencia de la bolsa nacional, el IBEX 35, ha restado el 0,57 % este viernes y ha terminado la semana en 9.393,7 puntos. En el año se revaloriza el 10 %.

Además de la «tregua» en las negociaciones comerciales entre esas dos potencias, el mercado nacional ha aprovechado para subir el avance de la banca, el efecto favorable de algunas estadísticas económicas y la incidencia en las cotizaciones de algunos resultados empresariales.

Del resultado semanal de los grandes valores ha destacado el avance del 4,75 % de BBVA, en tanto que el Banco Santander ha ganado el 4,21 %. Inditex cedió el 2,55 %, la segunda mayor caída del IBEX, mientras que Iberdrola perdió el 2,27 % (cuarto puesto por pérdidas del IBEX), mientras que Telefónica cedió el 0,84 % y Repsol el 0,69 %. 

PUBLICIDAD