Respaldo de los accionistas a ACS: el 65% cobra el dividendo en acciones
ACS ha contado con un amplio respaldo de sus accionistas para el pago del dividendo que lo han cobrado en acciones y solo ha desembolsado 45 millones de euros para pagar en metálico el dividendo de 0,457 euros por título a aquellos titulares que han optado por cobrarlo en efectivo en vez de en valores del grupo.
En el marco del dividendo flexible que tiene en marcha la compañía, el 64,5 % de los accionistas ha elegido cobrarlo en acciones de ACS mientras que un 35,45 % ha vendido sus derechos a la compañía.
De esta forma, el grupo presidido por Florentino Pérez ha adquirido 98.615.980 derechos por un importe bruto total de 45.067.502,86 euros, ha indicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El número definitivo de acciones ordinarias de 0,50 euros de valor nominal que ACS emitirán en la segunda ejecución de su dividendo flexible es de 1.875.974, siendo el importe nominal del aumento de capital correspondiente de 937.987 euros.
ACS amortiza capital por el mismo numero de acciones que amplía
En consecuencia, la reducción de capital por amortización de acciones propias aprobada también en la pasada junta de accionistas de mayo se hace por igual número de acciones e importe.
Está previsto que las nuevas acciones de ACS se admitan a negociación en bolsa el próximo 13 de febrero, de modo que su contratación comience un día más tarde.
Pasadas las 13:30 horas las acciones de ACS´caían un 0,24 % en el Ibex 35 hasta los 36,7 euros. En lo que va de año los títulos del grupo han perdido más de un 7 % de su valor.