Revés diario y revés semanal en el Ibex 35

Revés diario y revés semanal en el Ibex 35

03 septiembre, 2021
|
Actualizado: 03 septiembre, 2021 18:32
|
PUBLICIDAD

El IBEX 35 ha acentuado su caída tras el decepcionante dato de empleo en EE.UU. y ha cerrado con un descenso del 1,31 %, con lo que pierde el nivel de los 8.900 puntos y acumula una bajada del 0,65 % en el conjunto de la semana, donde ha vuelto a confirmar que, por ahora y en el contexto actual, el índice de referencia de la Bolsa española es incapaz d romper la resistencia de los 9.000 puntos.

El selectivo se ha dejado 117,4 puntos, lastrado por los valores relacionados con el turismo, y ha terminado la sesión en 8.864. En lo que va de año, todavía gana un 9,8 %.

Los mayores retrocesos han correspondido a Aena (del 3,32 %), Meliá (del 3,27 %), Colonial (del 2,93 %), Amadeus (del 2,73 %) e IAG (del 2,39 %). Solo dos valores han cerrado en verde: PharmaMar ha subido un 2,06 % y Solaria, un 1,72 %.

En el resto de Europa, también se han impuesto las bajadas, aunque menos intensas que la experimentada por el IBEX.

París se ha dejado un 1,08 %; Milán, un 0,64 %; Fráncfort, un 0,37 %; y Londres, un 0,36 %.

Los datos de creación de empleo en EE.UU., peores de lo previsto, han devuelto las dudas a los mercados sobre el impacto de la variante delta del coronavirus en la recuperación económica.

En Europa, los índices de gestores de compras (PMI, por sus siglas en inglés) del sector servicios han confirmado también la desaceleración de la economía.

A los inversores ni siquiera les ha aliviado que estos datos alejen la posibilidad de una retirada temprana de los estímulos monetarios.

En Asia, las bolsas chinas han cerrado a la baja tras conocerse los PMI que publica el diario económico Caixin, que muestran que el sector servicios ha entrado en contracción en China.

Hong Kong ha caído un 0,72 % y el CSI 300, el índice que agrupa a los grandes valores de las bolsas de Shanghái y Shenzhen, ha perdido un 0,54 %.

Por el contrario, Tokio ha subido un 2,05 % tras la dimisión del primer ministro, Yoshihide Suga, y Seúl lo ha hecho un 0,79 %.

En Wall Street, los principales índices han abierto en negativo, aunque el Nasdaq se ha dado la vuelta.

En EE.UU., los inversores estaban pendientes también del PMI del sector servicios, que descendió en agosto hasta su nivel más bajo desde diciembre de 2020.

En el mercado de deuda, las rentabilidades suben con fuerza. El interés del bono español a diez años, el de referencia, avanza hasta el 0,333 %.

El rendimiento del bono estadounidense, el que más preocupa a los inversores, repunta hasta el 1,322 %.

En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones respecto al dólar y se cambia a 1,188 unidades.

Los precios del petróleo vuelven a bajar por el temor a que la variante delta del coronavirus reduzca la demanda.

El Brent, el crudo de referencia en Europa, cae un 0,5 %, hasta 72,7 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EE.UU., retrocede un 0,8 %, hasta 69,4 dólares.

El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de incertidumbre, repunta hasta los 1.831 dólares por onza.

En el ámbito de las criptomonedas, el bitcóin, la más utilizada, sube un 2 % y vuelve a superar los 50.000 dólares.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD