Revoredo, autorizada por la CNMV para comprar otro 15% de Prosegur

Revoredo, autorizada por la CNMV para comprar otro 15% de Prosegur

21 diciembre, 2023
|
Actualizado: 21 diciembre, 2023 16:51
|
PUBLICIDAD

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la oferta pública de acciones (opa) presentada por la dueña de Prosegur, Helena Revoredo, para hacerse con otro 15 % de la compañía de seguridad a un precio de 1,83 euros por acción, lo que eleva a 149 millones la operación.

La CNMV subraya que el folleto y los demás documentos presentados se ajustan a lo dispuesto y recuerda que la admisión a trámite no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, ni de sus términos y condiciones.

El pasado 15 de noviembre, Revoredo, que controla cerca del 60 % de la compañía, anunció una opa sobre un máximo de 81.754.030 acciones de Prosegur a través de la sociedad Gubel.

Atendiendo a la cotización de las acciones de Prosegur a fecha del anuncio, esta contraprestación suponía una prima del 27,4 % sobre el precio ofrecido. Sin embargo, a día de hoy el precio de la opa está un 3,3 % más bajo que la acción, que se intercambia a 1,77 euros.

Helena Revoredo es actualmente titular del 59,89% de Prosegur

Revoredo es titular, directa e indirectamente, de 326.468.224 acciones de Prosegur representativas del 59,89 % de su capital social y del 61,4 % de sus derechos de voto.

La accionista de control de Prosegur tiene comprometida la financiación suficiente para obtener los fondos necesarios con los que atender esta oferta.

La dueña de Prosegur, una de las mayores fortunas de España, tiene intención de que las acciones de la compañía continúen cotizando en las bolsas de valores en las que actualmente lo vienen haciendo y no tienen previsto proponer su exclusión de negociación.

La decisión de formular esta oferta voluntaria parcial se pagará completamente en efectivo.

En el caso de que las acciones de aquellos accionistas que acepten la oferta superen el número máximo de títulos sobre las que se formula la oferta se aplicarán las reglas de distribución y prorrateo.

En lo que va de año las acciones de Prosegur se han revalorizado en bolsa un 3,5 %.

Revoredo es además la accionista de referencia de la filial Prosegur Cash, con el 79 %.

Noticias Relacionadas: