Rovi pagará un dividendo de 1,10 euros por acción con cargo a los resultados de 2023
La farmacéutica Rovi pagará este miércoles los dividendos a sus accionistas por los resultados de la compañía en el ejercicio de 2023, según ha informado este lunes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los accionistas de Laboratorios Farmacéuticos Rovi recibirán un importe bruto por acción de 1,1037 euros por título y, en los casos donde sea aplicable una retención fiscal, será de 0,2097 por cada participación, es decir que, en tales casos, el importe neto por cada acción estará en los 0,8939 euros.
Según la información suministrada por la compañía a la CNMV, tendrán derecho a recibir dividendos los titulares de las acciones negociadas hasta el 5 de julio pasado y la fecha en la que se determinarán los accionistas con dicho beneficio será este martes.
Rovi obtuvo un beneficio de 170,3 millones en 2023, un 15% más
Los laboratorios Rovi presentaron sus cuentas en febrero con un beneficio neto de 170,3 millones en 2023, un 15 % menos que en 2022, y unos ingresos de 829,5 millones, el 1 % más.
Rovi admitió el 26 de junio la recepción de varias ofertas no vinculantes de entidades para la adquisición de su negocio de fabricación a terceros, en el marco de la evaluación de alternativas estratégicas para la puesta en valor de sus activos encargada a Lazard.
Por otro lado, el martes 9 de julio, se determinan los accionistas inscritos que tienen derecho a recibir el dividendo (‘record date’) y el abono tendrá lugar este miércoles, 10 de julio.
A su vez, el pago de la cantidad de los dividendos se realizará a través de los medios que la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear) pone a disposición de sus clientes participantes, siendo la entidad pagadora Banco Santander.