Rovi se dispara en Bolsa por un nuevo anticoagulante

Rovi se dispara en Bolsa por un nuevo anticoagulante

07 marzo, 2017
|
Actualizado: 07 marzo, 2017 9:40
|
PUBLICIDAD

Laboratorios Rovi se dispara un 7% en Bolsa, hasta los 14,72 euros tras finalizar con resultado positivo el proceso que ha utilizado para solicitar autorización para vender su nuevo anticoagulante en 26 países de la Unión Europea.En concreto se trata de una heparina de bajo peso molecular biosimilar (fármaco biológico similar al de referencia) de enoxaparina.
En dicho proceso, Alemania ha actuado como Estado miembro de referencia y, ahora, Rovi deberá iniciar la fase nacional del proceso de registro que concluirá previsiblemente con el visto bueno de las respectivas autoridades nacionales a la comercialización en cada país correspondiente. Se estima que la duración de esta fase nacional se pueda extender entre tres y diez meses, según la misma fuente.
«El mercado de enoxaparina alcanza más de 1.000 millones de euros en Europa, por lo que esta es una gran oportunidad para Rovi», según su consejero delegado, Juan López-Belmonte, quien ha apuntado que la producción del biosimilar les permitirá «incrementar el empleo industrial en España».
Rovi cerró 2016 con un beneficio de 26,1 millones de euros. Los ingresos operativos aumentaron un 8% hasta alcanzar los 265,2 millones de euros en 2016, como resultado principalmente de la fortaleza del negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas aumentaron un 14%. El negocio de fabricación a terceros disminuyó un 9% en 2016, situándose en los 56,6 millones de euros, como consecuencia, principalmente, de una menor producción para MSD tras el vencimiento del contrato inicial con dicha compañía el 31 de marzo de 2015. Los ingresos totales se incrementaron en un 8% hasta alcanzar los 266,7 millones de euros en 2016, superando en más del doble la cifra de
ingresos totales del ejercicio 2007 cuando ROVI salió a Bolsa.
Las ventas de los productos farmacéuticos con prescripción crecieron un 18% hasta alcanzar los 177,3 millones de euros en 2016.
Las ventas de Bemiparina, la heparina de bajo peso molecular (HBPM) de Rovi, tuvieron un comportamiento muy positivo en 2016, con un crecimiento del 6% hasta alcanzar los 79,7 millones de euros. Las ventas de Bemiparina en España (Hibor) crecieron un 9% hasta situarse en los 54,7 millones de euros.

Noticias Relacionadas: