Rovi sube 3,07 % en bolsa tras conocerse que ha recibido ofertas por una parte de negocio
Laboratorios Farmacéuticos Rovi sube este miércoles más del 3 % en bolsa tras conocerse que ha recibido ofertas no vinculantes para la adquisición de su negocio de fabricación a terceros por parte de varias entidades, algo sobre lo que la compañía ha aclarado que no ha adoptado ninguna decisión.
A las 15:00 horas, los títulos de Rovi son los que más suben del selectivo español, IBEX 35, un 3,07 % y se sitúa el precio de la acción en 85,55 euros. En lo que va de año, la compañía gana en bolsa un 42,11 %.
A esta hora, el selectivo español, IBEX 35, pierde 101,8 puntos, el 0,92 %, y se sitúa en 11.017,1 puntos; y junto a Rovi, que es la compañía que más sube, solo registran ganancias otros dos valores, Unicaja, con el 0,39 %, y Aena, con el 0,05 %.
A través de un hecho relevante enviado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rovi ha comunicado que ha recibido de varias entidades ofertas no vinculantes para la adquisición de su negocio de fabricación a terceros.
Los especialistas sitúan el precio objetivo de Rovi en 86,25 euros
Rovi ha señalado que la información de hoy es continuación de la enviada a la CNMV el pasado 7 de marzo sobre la evaluación de la compañía de alternativas estratégicas para la puesta en valor de su activos y también está motivada por las informaciones aparecidas en prensa este miércoles en relación con una posible operación corporativa.
La farmacéutica ha informado en el hecho relevante de que las propuestas no vinculantes recibidas están sujetas a diversas condiciones habituales en estas operaciones, como la realización de una «due diligence» (auditoría) financiera y legal o a la negociación de acuerdos satisfactorios en los correspondientes contratos.
En cualquier caso, la compañía ha señalado que seguirá evaluando «la conveniencia» de una potencial operación y, en el caso de que decidiese continuar con alguna propuesta, quedaría sujeta a su aprobación por la junta general de accionistas y debería ser autorizada por las autoridades competentes en materia de defensa de la competencia y de control de inversiones extranjeras. Rovi ha especificado que cualquier decisión relevante que tome al respecto lo comunicará al mercado.
El analista de Bankinter Pedro Echeguren en un informe ha recomendado «vender» y ha situado el precio objetivo de la acción en 86,25 euros, al tiempo que ha apuntado que no se conoce qué activos se ofrecen a la venta y si se incluye la fabricación de medicamentos que produce y vende bajo licencia, lo que puede hacer variar considerablemente el precio de la acción.