Rovi sube en Bolsa tras aprobar Europa venta de fármaco contra esquizofrenia

Rovi sube en Bolsa tras aprobar Europa venta de fármaco contra esquizofrenia

15 febrero, 2022
|
Actualizado: 15 febrero, 2022 17:59
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Las acciones de Rovi han subido el 4,82 % en la sesión bursátil de este martes, la segunda mayor subida del índice IBEX 35, después de conocerse que la Comisión Europea ha autorizado a la farmacéutica la comercialización del fármaco Okedi (Risperidona ISM) para el tratamiento de la esquizofrenia en adultos.

La acción de Rovi ha terminado con una subida de 3,1 euros, equivalentes a ese 4,82 %, hasta 67,4 euros.

Pese a la subida, la farmacéutica acumula unas pérdidas anuales del 8,67 %.

Un fármaco desarrollado y patentado por Rovi

Laboratorios Farmacéuticos Rovi ha informado hoy de que la Comisión Europea le ha autorizado la comercialización del fármaco Okedi (Risperidona ISM) para el tratamiento de la esquizofrenia en adultos.

La farmacéutica así se lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en una información relevante en la que explica que se trata de un antipsicótico inyectable de liberación prolongada.

Ha sido desarrollado y patentado por Rovi para el tratamiento de la esquizofrenia en adultos para quienes se ha establecido la tolerabilidad y efectividad con risperidona oral, que, desde la primera inyección, proporciona niveles plasmáticos del medicamento de forma inmediata y sostenida, sin requerir dosis de carga ni suplementar con risperidona oral, precisa la fuente.

Rovi también ha presentado para su aprobación el citado medicamento ante las autoridades sanitarias estadounidenses, la U.S. Food and Drug Administration (“FDA”), con fecha 24 de noviembre de 2020, y el expediente está actualmente bajo la revisión.

Según Rovi, recientemente ha sido informada por la FDA de un retraso en la toma de decisión sobre la autorización.

Noticias Relacionadas: