El Sabadell dará un bonus a los directivos si sube en Bolsa

El Sabadell dará un bonus a los directivos si sube en Bolsa

24 febrero, 2017
|
Actualizado: 24 febrero, 2017 12:52
|

Banco Sabadell ha propuesto dar bonus complementario para los 476 directivos si consiguen incrementar el precio de las acciones de la entidad financiera.
Este bonus se someterá a la aprobación de su junta general de accionistas, convocada para el próximo 29 de marzo. El bonus consistirá en la asignación de un número determinado de derechos a los beneficiarios, que percibirán, en un plazo de tres años, acciones del banco por valor del incremento de su valor, según la información remitida a la CNMV, el regulador bursátil.
En concreto, al presidente del consejo de administración, Josep Oliu, le corresponderán 1,7 millones de derechos sobre acciones; al consejero delegado, Jaume Guardiola, 1,5 millones; y al consejero director general, José Luis Negro, 800.000.
Al bonus podrán acceder los consejeros ejecutivos, los miembros de la alta dirección, otros directivos que forman parte del colectivo identificado, así como algunos otros directivos del Sabadell y de las sociedades participadas.
Como valor inicial unitario de las acciones se tomará el importe de 1,353 euros, que es la media aritmética redondeada al tercer decimal de los precios de cierre de la acción de Banco Sabadell en las veinte primeras sesiones bursátiles de este 2017.
El número provisional de beneficiarios es de 3 consejeros ejecutivos, 7 miembros de la alta dirección, 49 del colectivo identificado y otros 417 directivos, y el número máximo de derechos sobre acciones que se asignarán será de 35 millones.
El período de tiempo que se tomará en consideración a los efectos de computar el incremento de valor de las acciones se iniciará el 30 de enero de 2017 y terminará el último día de las veinte primeras sesiones bursátiles de marzo de 2020.
La liquidación del incentivo se llevará a cabo mediante la entrega de acciones del propio Banco Sabadell, valoradas según la media aritmética redondeada al tercer decimal de los precios de cierre de la acción de en las veinte primeras sesiones bursátiles de marzo de 2020.
El momento de la liquidación será durante el mes de abril de 2020 y todos los beneficiarios que formen parte del colectivo identificado en el momento de la entrega de las acciones deberán conservar la titularidad de las mismas durante un período de al menos un año.

Noticias Relacionadas: