Sacyr amplia capital para abonar el dividendo flexible

Sacyr amplia capital para abonar el dividendo flexible

10 enero, 2022
|
Actualizado: 10 enero, 2022 20:26
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El grupo español de infraestructuras y construcción Sacyr ampliará capital por un importe máximo de 13,9 millones de euros, el equivalente a cerca del 2,2 % del capital social de la compañía, para abonar el dividendo a sus accionistas.

Según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), para llevar a cabo el aumento de capital Sacyr emitirá 13,9 millones de acciones con un valor nominal de un euro.

El objetivo del aumento de capital es abonar a los accionistas el dividendo flexible («scrip dividend»), que permite elegir entre obtener una retribución en efectivo a modo de dividendo, recibir acciones de la sociedad o una combinación de ambas opciones.

Por cada título de la compañía, los accionistas recibirán un derecho de asignación gratuita que será negociable en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia en un plazo de quince días naturales, tras los cuales se convertirán automáticamente en acciones de nueva emisión de Sacyr.

El compromiso de compra de cada derecho de asignación gratuita para aquellos accionistas que opten por recibir el dividendo en efectivo ha quedado fijado en 0,049 euros brutos.

Sin embargo, aquellos accionistas que elijan percibir el dividendo en nuevas acciones de la compañía, necesitarán contar con 45 derechos de asignación gratuita para obtener un nuevo título de Sacyr.

El próximo 10 de enero, la compañía publicará el número de derechos necesarios para recibir una acción nueva y el precio del compromiso de compra definitivo, mientras que el día 14 del mismo mes se iniciará el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo, que finalizará el día 24.

Finalmente, el 1 de febrero la compañía realizará el pago a aquellos accionistas que hayan solicitado la retribución en efectivo, y no será hasta el día 18 cuando las nuevas acciones sean admitidas a negociación. 

Noticias Relacionadas: